Cómo Curar la Sinusitis

Para combatir la sinusitis existe una diversidad de tratamientos que pueden aplicarse a fin de curar esta molesta afección o mitigar los síntomas de la sinusitis.

Dentro de los procedimientos más efectivos que debes están los siguientes:

Inhalar vapor de agua caliente

Las inhalaciones de vapor contribuyen en gran medida con el descongestionamiento de las fosas nasales. El procedimiento consiste en primer lugar, en poner a hervir una olla de agua y retirarla cuando llegue a la ebullición.

Luego, antes de que se enfríe, colocar una toalla sobre la cabeza y respirar profundamente el vapor del recipiente.

Se puede agregar al agua caliente algo de sal, para aprovechar sus propiedades antibacterianas y también se acostumbra utilizar en el agua  hojas de eucaliptus, de menta o de romero.

Otra manera es tomar una ducha caliente e inhalar el vapor desprendido.

curas sinusitis

Beber mucha agua

Estar bien hidratado ayuda en con la mitigación de los síntomas de la sinusitis ya que se favorece  el despeje de las vías respiratorias al permitir diluir las secreciones acumuladas.

Para ello se debe consumir diariamente una  adecuada cantidad de agua (mínimo 8 vasos o 2 litros) y hay que evitar ingerir bebidas alcohólicas, refrescos, bebidas azucaradas y café, ya que estas bebidas producen irritación en las mucosas.

Solución salina

Aplicando agua salada tibia dentro de la nariz con el uso de una botella de rocío, varias veces al día contribuye a aliviar la congestión y además se eliminan las bacterias de los conductos nasales.

Para preparar la solución se agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y dos de  sal marina en 250 ml de agua hervida. Se recomienda aplicarlo de  tres a cuatro veces al día.

Te puede Interesar:  Operación Sinusitis Crónica

Aplicar compresas tibias

Colocar toallas humedecidas con agua tibia en la nariz, ojos y mejillas se ayuda con el alivio del dolor presente en esas zonas. Las compresas se cambian cuando las toallas estén frías.

Se consiguen mejores resultados con el empleo de plantas como la menta, o el romero.

Remedios naturales

Existe una amplia gama de productos naturales para la sinusitis con cuya aplicación puedes prevenir y combatir los efectos de la sinusitis.

Dentro de esos productos destacan los aceites esenciales, la miel, el jengibre, la cayena, el ajo,  el té verde, el rábano y la cebolla.

Baño de desintoxicación

 El procedimiento consiste en agregar una taza de sal de Epsom, media taza de bicarbonato de sodio y de seis a ocho gotas del aceite esencial elegido  al agua tibia de la bañera y remojarse en él  por un lapso de quince a veinte minutos.

Este baño desintoxicante ayuda a eliminar los microbios y las toxinas del cuerpo y al mismo tiempo permite la relajación de los músculos.

Haciéndolo diariamentese aprovechan al máximo sus beneficios relajantes y desintoxicantes.

Descanso

Un adecuado descanso facilita el proceso de desinflamación, ya que por la disminución en los procesos del metabolismo durante el sueño la inflamación interna tiende a reducirse.

Se aconseja dormir como mínimo siete horas al día sin interrupciones y, durante el sueño, tratar de mantener la cabeza algo levantada con el fin de facilitar así la respiración.

Inmersión en agua

 Se deben introducir los pies en agua tibia  y colocar una compresa en la nuca y otra en la frente.

Cuando el agua de los pies esté fríase vuelve a agregar agua tibia y se cambian los paños.

Te puede Interesar:  Sinusitis y Tinnitus

Uso de medicamentos descongestionantes

Estos medicamentos contribuyen con la disminución de  la inflamación producida por la congestión nasal debido al estrechamiento de los vasos sanguíneos. La presentación en la que están disponibles son  pastillas, aerosoles y en forma líquida.

Uso de medicamentos para el dolor.

Algunas sustancias como la aspirina, el ibuprofeno y el paracetamol ayudan a aliviar el dolor causado por la acumulación de presión en los senos nasales

El uso y  dosificación de estos medicamentos debe ser supervisada por personal médico calificado.

Cirugía sinusal endoscópica

 En los casos más crónicos donde el organismo ofrece resistencia a los medicamentos prescritos, se ofrece la alternativa de la cirugía endoscópica de los senos paranasales. Para este procedimiento, se emplea un tubo delgado y flexible con una luz conectada (endoscopio) a fin de hacer exploración de las fosas de los senos paranasales.

Hay que tener en consideración siempre que éste procedimiento sólo debe ser realizado por personal médico especializado.

Cómo Curar la Sinusitis
4.8 (96%) 5 votes

Deja un comentario